Solicita tu cancion kompadre! 320 345 0451

PETER MANJARRÉS

PETER MANJARRÉS
Artist Name
PETER MANJARRÉS

PETER MANJARRÉS  Biography

Nació el 26 de Julio de 1974 en Valledupar, la capital mundial del vallenato. Peter Manjarrés hace parte de la nueva ola del vallenato, al lado de cantantes como Silvestre Dangond, Ernesto Mendoza, Luifer Cuello, “Tuto” Uhía y muchos más. Sus inicios en la música se debieron a su familia, ya que sus primos son los cantautores Rafael Manjarrés e Iván Ovalle, además de ser el sobrino de “Beto” Burgas. Comenzó siendo cajero de agrupaciones de colegio infantiles y juveniles, al igual de la habilidad de tocar la guitarra de una forma única.

Viajó a Bogotá a cursar estudios superiores en la Facultad de Odontología del Colegio Odontológico Colombiano, donde se gradúa con reconocidos meritos académicos. En la capital, comienza a incursionarse como cantante al lado del acordeonero José Fernando el “Morre” Romero.

En 1999, decidió decicarse de lleno al folclor vallenato. Manjarrés formó una agrupación musical con el acordeonero Juan Mario “Juancho” De la Espriella, con quien grabó tres producciones musicales:

En su primera producción se destacó el tema “Es mejor no querer tanto” y “Tu Negro te quiere”. Su segundo trabajo discográfico titulado “Inolvidable”, se impusieron canciones como“Déjalos que hablen”, “La Callejera” y “Tiene novio nuevo”. Finalmente, su tercera producción fue realizada bajo Discos Fuentes con el título  “Un Sentimiento Nuevo” con la producción artística del reconocido músico barranquillero “Chelito” de Castro, cuyo éxito “Me duele el corazón” logra escalar en los listados de las preferidas por los oyentes de varias ciudades del país.

Peter culmina su ciclo al lado de “Juancho” de la Espriella con la producción “Llegó el momento”, destacándose canciones como “La Que Me Quita el Sueño, Me Tiene Loco, Paseo En Concordia y Llego El Momento” , esta separación fue muy comentada en los círculos del mundillo vallenato y fue el inicio de dos grandes agrupaciones, Juan Mario hace pareja con Silvestre Dangond y Peter se une a Franco Argüelles entre 2003 y 2004.

Conocidos como “Angel y Coronel” lanzan al mercado diversas canciones que se convierten en el suceso musical del año 2003 y mitad del año 2004, incluyendo temas como “Salió Pirata”, “La Dueña de mi Vida” de Leonardo Gómez Jr. “No Soy Así Cuando Quiero Quiero, Coge el Minino, No soy Así, De Corazón a Corazón, Yo la Amo, entre otros.

En su actual agrupación cuenta con el acordeonero Sergio Luis Rodríguez, quien fue Rey del Festival de la Leyenda Vallenata en 2009. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos por su talento, como el reconocimiento de la Academia Latina de Artes y Ciencias de Grabación al otorgarle el Premio Grammy en el 2008 y 2009 en la categoría mejor álbum Vallenato/Cumbia gracias al éxito de los trabajos discográficos “Solo clásicos” realizado junto a Sergio Luis y el maestro Emiliano Zuleta. Además, ha sido merecedor de los premios más importantes de Colombia, como dos congos Nuestra tierra, Ocho premios Luna, Un premio Mi Gente TV, Cuatro discos de oro, tres discos de platino, un doble disco de platino y un triple disco de platino por las millonarias ventas derivdas de sus producciones musicales.

Actualmente está estrenando su nuevo video musical llamado “La que no me conoce”, el cual es protagonizado por la instagramer Mafe Romero y el actor Miguel Cabrera grabado las ciudades de Barranquilla y Cartagena. La canción hace parte de la versión digital del disco “Lo que tú querías, un vallenato” con 18 temas, mientras que el formato físico cuenta con 14 canciones. Los éxitos “La pelaíta Chicle” “Cien años contigo” y “Un vallenato” también hacen parte de este disco.