Solicita tu cancion kompadre! 313 428 4912

CHRISTIAN NODAL

CHRISTIAN NODAL
Artist Name
CHRISTIAN NODAL
Genres
Musica Popular

CHRISTIAN NODAL  Biography

 

Datos:

Lugar de nacimiento: Caborca, Sonara, México.

Fecha de nacimiento:  11 de enero de 1999

Ocupación: Cantante

Género Musical: Mariachi

Actividad: 2016 – Presente

Christian Nodal es un cantautor mexicano de música regional. Nació el 11 de enero de 1999 en Caborca, Sonora (México). Su primer sencillo, “Adiós amor” es publicado en 2017 bajo el sello de Fonovisa.

Empezó a cantar a los 4 años de edad, a los 9 años ya tocaba trompeta, a los 11 años el piano y a la edad de 12 años se inclinó más hacia la guitarra que hoy en día es el instrumento que más lo acompaña.

A los 13 años de edad decidió  poner en palabras sus sentimientos y transformarlos en canciones, “Te Falle” es un tema de su autoría y fue una de las canciones que lo dio a conocer en las redes sociales.

En el 2017 lanzó su sencillo y video oficial “Adiós Amor”, haciendo revivir nuevamente el Mariachi fusionado al norteño, además de un instrumento extra que lo identifica en su género: el Acordeón.

Próximo a sacar su nuevo disco, el cual contendrá temas de su propia autoría y de otros que son bandera del regional mexicano, algo que él trató de transformar incluyendo banda, acordeón y mariachi que, mezclado con su peculiar voz, dieron por resultado mariacheño, como decidió llamarle a esta combinación de romántico y bravío que lo está llevando a la fama.

Su último lanzamiento al mercado fue “Me dejé llevar”, una historia de un hombre que se enamoró de una mujer con lujuria y no de verdadero amor, lastimando a ella y a sí mismo.

Christian Nodal ha sabido ganarse un respetado lugar dentro de la escena artística. Con apenas  19 años, este cantante ha logrado colocar cuatro temas en la lista Billboard Hot Latin Songs, llegando al top 10 con su sencillo debut “Adiós amor”. Nodal tiene claro que para ser un artista que perdure en el tiempo y pueda dejar un legado como lo han hecho las grandes leyendas, él debe trabajar a diario en esa dirección.