Solicita tu cancion kompadre! 305 749 1396

CALIBRE 50

CALIBRE 50

CALIBRE 50  Biography

La Agrupación Calibre 50 es una banda originaria de Mazatlán, Sinaloa, México creada en el año 2010 por Edén Muñoz, Armando Ramos, Agustín Guido y Martín López. Su estilo se define como una fusión de instrumentos característicos de su estado y de México, como lo es la Tuba, la guitarra doceava, integrando el acordeón y la batería.

El nombre de esta agrupación surge de idea de tener un nombre que los identificara, que sea impactante y que demostrara que ningún obstáculo se impedía para cumplir su sueño; el nombre de “Calibre 50” es dado por la bala que lleva este mismo nombre, la cual es conocida porque ningún blindaje la logra detener.

Calibre 50 ha ido construyendo un sueño musical, empezando desde los escenarios de pequeños restaurantes y eventos, dándose a conocer por su tema “El infiernito”, el sencillo de su primer álbum “Renovar o morir”. Además, eran criticados por la letra de sus canciones, ya que se consideraban demasiado controversiales para su difusión en radio. El primer éxito del grupo a nivel nacional fue “El tierno se fue” en 2011.

Para el 2012 el grupo ya se colocaba entre los favoritos del público, y la producción “El Buen Ejemplo” hizo que se consolidaran como uno de los grupos más sobresalientes del Género Regional Mexicano. El disco “La Recompensa” llega a principios del 2013, teniendo como sencillo “Aquí estoy”, una canción romántica, que siguió con la racha de éxitos colocándose en el lugar número 1 de la radio en México y Estados Unidos.

En 2014, “Contigo” es el álbum que registro grandes ventas a su salida al mercado en la carrera de Calibre 50, lo cual constituyó un mérito digno de mención ya que la trayectoria de esta agrupación ha sido colmada de éxitos y reconocimientos.  En 2016, lanzan al mercado su álbum titulado “Desde el rancho” el cuenta con 14 canciones, es un disco variado con cumbias, corridos y rancheras con las cuales retoman las raíces del grupo

Actualmente, su canción más reconocida es “Mitad y mitad”, donde su lanzamiento en 2018 los ha llevado a posicionarse como una de las mejores canciones de Banda en lugares como México, Colombia y Estados Unidos. Su video ya cuenta con más de 26 millones de visualizaciones y se ha mantenido en los diferentes tops en las emisoras de estos países.

 

 

El grupo Calibre 50 ha cosechado éxitos, entre los que se encuentran: Premio a Mejor artista revelación del año en 2012, mi letra favorita en 2015, nominado a mejor tema novelero en 2015 por su canción “Aunque estés con él”, y fue ganador en 2017 al mejor artista de música regional mexicana y al grupo del año.

Calibre 50 se ha convertido en sinónimo de éxito, pues gracias al esfuerzo, disciplina, trabajo diario y la pasión por la música estos 4 jóvenes han obtenido su recompensa, y día a día trabajan para ser mejores para su público y demostrarles que el lugar en donde están se gana a base de sacrificio y esfuerzo. Ellos logran convocar al público con el poder de su música, los cautivan con su carisma y sencillez, haciendo que cada una de sus presentaciones sea inolvidable para los asistentes, que las llenan en su totalidad.