Solicita tu cancion kompadre! 313 428 4912

Biografía agrupación Zafarrancho

Biografía agrupación Zafarrancho

Biografía agrupación Zafarrancho  Biography

Zafarrancho es una agrupación colombiana con 5 años de trayectoria, la cual aparece en la escena musical con el objetivo de enaltecer el folclor nacional y hacerlo vigente a través de su fusión con sonidos jóvenes y actuales, acompañados de una impecable puesta en escena llena de baile y diversión, además de improvisación y repentismo que va desde la trova hasta el rap, pues el color, la fiesta y la diversidad son los elementos principales a la hora de llenar de magia tropical el “Show criollo más crazy del mundo”.

Está integrada por el baterista Juan Pablo García, más conocido como “Shampoo”; el bajista Johan Tapias Vásquez, llamado “El mello blanco”; el tecladista Jhonathan Tapias Vásquez, “Canelita Hollywood” para los seguidores de la agrupación; el percusionista menor Yaderis Ulises Cortez, o “Yerbas”; el guitarrista electroacústico Samir David López, apodado “Mincho”, y David Gómez, como guitarra eléctrica y voz principal.

Entre sus éxitos más importantes se encuentran: “La cumbia del estudiante”, “Sentimiento Co”, “Only Weekend”, “Artista de la calle”, “Ya huele a Diciembre”, “El paisaporte”. Además de tener música original, la banda tiene un amplio repertorio compuesto por covers que prenden la fiesta en niños, jóvenes y adultos; éxitos como: “La vamo a tumbar”, “Cali pachanguero”, “Porro sabanero”, “Mil horas”, “La pollera colorá”, “Cheche Colé”, “El apachurrao”, “El aguardientero”, “Macondo”, “Así fue que empezaron papá y mamá”, “La negra Tomasa” y “El sanjuanero”, entre otros; los ha dado a conocer a nivel Nacional e Internacional. Su sonido varía desde la parrandera, el porro y la cumbia, llegando hasta la salsa, el rock y la champeta.

En su trayectoria se destaca la gira de 37 días por Estados Unidos en el 2016, siendo la agrupación invitada al concierto de verano en Nueva York junto a Silvestre Dangond y Alex Sensation, y el Tour Zafarrancho se va del Rancho 2017 con la realización de 57 conciertos en Usa y Europa. En el 2018 realizará su tercera gira internacional con el lanzamiento de su nueva canción “No llores”, en compañía del artista urbano Yelsid.