• Categoría: Biografias
  • Escrito por Kompadre Stereo
  • Visitas: 2468

Carlos Vives siempre en la búsqueda de nuevos ritmos

Carlos Vives
Biografía

Carlos Alberto Vives Restrepo, nació el 7 de agosto de 1961 en un poblado de Magdalena, Colombia, y desde allí comenzó a construir la carrera que años después lo colocaría como una de las principales figuras de la música latina en el mundo entero, así como un rostro conocido en las películas y telenovelas de América Latina.

Con estudios en Publicidad y especializado en la producción de televisión, Carlos Vives se inició como actor en 1982, cuando participó en  Tiempo Sin Huella, producción a la que siguieron otras cuatro hasta 1986, fecha en la que actuó en la novela Gallito Ramírez  y al mismo tiempo lanzó su primer disco, Carlos Vives por Dentro y por Fuera.

El disco tiene un éxito discreto, y posteriormente se publican un par de trabajos más. Sin embargo sería hasta la edición en 1993 de Clásicos de provincia, y el sencillo La Gota Fría con los que el artista despegaría exitosamente como cantante, dando al vallenato una frescura y nueva propuesta que de inmediato llamó la atención del público.

Dos años después aparece la producción La tierra del olvido, en donde Carlos Vives se estrena como compositor al incluir dos temas de su autoría. Para entonces, su nombre ya era conocido en Colombia desde la perspectiva musical.

Siguieron las producciones Tengo fe (1997) y El amor de mi tierra (1999), éste útlimo plagado de ritmos caribeños y, como lo indica su nombre, con muchas referencias a su ciudad natal.

Con Déjame entrar, producción del 2001, el colombiano empieza a fusionar el vallenato y los ritmos caribeños con sonidos más pop, lo cual le trae como consecuencia la simpatía de muchos, pero el rechazo de otros, aunque su popularidad sigue en ascenso.

Estas fusiones fueron llevadas hasta las últimas consecuencias con su disco El rock de mi pueblo, de 2004, en donde hace una conjunción de ritmos como nunca antes había experimentado, y que marca una nueva dirección en su carrera musical.

Fueron cuatro años los que Carlos Vives estuvo alejado de los reflectores, pero en 2008 su presencia se vuelve a ver en el concierto "Paz sin Fronteras" en donde compartió el escenario junto a Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra.

Además es importante destacar, Carlos Vives también le dio un espacio a la música infantil. Llevó los poemas de Rafael Pombo al nivel musical, logrando grandes alianzas y ventas que lo llevó con Pombo Musical, al Latin Grammy Awards en 2009, ganando en la categoría Álbum Contemporáneo como Mejor Álbum Infantil.

Entre 2009 y 2010 regresa a sus raíces y presenta una obra magistral con Clásicos De La Provincia II en alianza con Almacenes Éxito, la cadena de supermercados más importante de Colombia, acumulando 15 discos de platino por más de 200 mil copias vendidas.

 

A todos estos reconocimientos se suman los premios otorgados por la Revista Shock, la publicación más importante en Colombia especializada en música.

Vives ha sido un artista comprometido con la infancia y la sociedad fue Embajador de la Buena Voluntad de UNICEF, participó en el concierto Paz Sin Fronteras y fue invitado a la Misión Promesa Continua 2012 de la Armada de los Estados Unidos. También en el 2012 Carlos Vives empieza una nueva era, la televisión y la música son la combinación perfecta para el samario, quien como los grandes ídolos del mundo logra reinventarse basándose en la calidad, la experiencia y su espíritu visionario. Fue elegido como entrenador del programa de concurso del Canal Caracol, La Voz Colombia y fue Co-entrenador de la cantante Malú en esta misma producción pero versión española.

En 2013 vuelve a nacer regresando con su álbum llamado Corazón Profundo por medio del sello discográfico Sony Music con quienes estuvo alejado por más de 20 años cuando hizo el álbum Escalona ''Volumen 2'' . El disco Corazón Profundo obtuvo durante ese año 5 nominaciones al Latin Grammy Awards en 2013 con 3 gramófonos obtenidos y ser nominado al Grammy Awards en 2014 por mejor álbum latino tropical tradicional, 5 nominaciones a Premios Lo Nuestro y 2 a Premios Billboard Latinos. Los 4 primeros sencillos de este trabajo discográfico fueron número 1 en Colombia, Venezuela, Ecuador, México, entre otros países, y además siendo disco de oro, platino y diamante. Los sencillos “Volví a nacer, “Como Le Gusta A Tu Cuerpo” y “Bailar Contigo” llegan a la posición #1 del Billboard Latin Chart de Estados Unidos y se convierten himnos internacionales.

Carlos Vives recibe en 2014 la Orden de las Artes y Letras de por parte del gobierno Francés y fue homenajeado con el Premio Presidente de BMI a la Música Latina por sus composiciones en el 2013. También recientemente en el Festival de Viña del Mar obtuvo todos los premios; antorchas de oro y plata, más gaviotas de oro y plata por su magistral show en febrero de este año.

En el verano del 2014, Carlos Vives lanza Más Corazón Profundo y vuelve a repetir la hazaña de su disco anterior, esta vez con mayor fuerza aún al romper record en ventas físicas y digitales en Colombia. A tan solo horas de su lanzamiento, el álbum vendió más de 40,000 unidades rompiendo el récord que "El Samario" mismo estableció con su primera versión del disco "Corazón Profundo" y vendiendo más que todos los discos de otros artistas en el país combinados durante este mismo periodo de tiempo. La nueva produccion incluye “El Mar De Sus Ojos” Feat. Chocquibtown y “Cuando Nos Volvamos Encontrar” Feat. Marc Anthony. Ambas canciones rapidamente llegan a la cima de las ondas radiales por todo el mundo.Con este álbum ganó un Grammy Awards como Mejor Álbum Latino Tradicional Tropical en 2015 y dos Latin Grammy Awardscomo Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor Canción Tropical en 2014.

Vives ha sido un artista comprometido con la infancia y la sociedad fue Embajador de la Buena Voluntad de UNICEF, participó en el concierto PAZ SIN FRONTERAS y ahora fue elegido por USAID (La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (United States Agency for International Development) como embajador de las comunidades étnicas para promover la inclusión social y el auto-reconocimiento de las mismas. Vives siempre ha expresado públicamente su afinidad por la cultura afrodescendiente e indígena y esto se ve reflejado en sus producciones musicales y en sus videoclips. Carlos Vives engrandeció el legado cultural del país, abrió las puertas a nuevos mercados para varias generaciones de talentos colombianos y una nueva corriente de música local con una serie de músicos que hoy son la cara de Colombia en el mundo.

En 2015 colabora con Soledad Pastorutti en la canción "Dame una sonrisa" y también con Wisin feat. Daddy Yankee en el tema "Nota de Amor" el cual ha llegado a colocarse en el ranking de algunas listas de popularidad como Monitor Latino en Colombia.

Kompadre Stereo

Tomado de http://musica.univision.com/

Conectate Colombiano

 

Suscribete kompadre, para que estés conectado con nosotros

Nuestra Musica

  • Colombiana
  • Llanera
  • Salsa

Nuestra Gente

  • Djs
  • Gerencia
  • Artistas

CONECTATE

  • Tune In
  • Android
  • Apple

Explora

  • Letras
  • Biografías
  • Historias

Info

  • Quienes Somos
  • Contáctenos
  • Pauta con Nosotros
Free live stats and visitor counter and conversion tracking for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop