Artistas

  • Escrito por DJ Kompadre Stereo
  • Categoría: Artistas
  • Visitas: 904

El 'Checo Acosta' nos pone 'A bailar de todo'

“El príncipe de la alegría” presenta su nueva producción discográfica 'A bailar de todo', una fusión tropical de la música colombiana que nunca pasa de moda.

Checo es de esos artistas que con el paso del tiempo se reinventa luciendo cada vez mejor e innovando y alegrando con nuevas melodías a la actual generación; este defensor del folclor de la costa norte de nuestro país, nos presenta una propuesta donde encontramos tropical, folclor, salsa, chefusiones, merengue y sanjuanero. Una producción discográfica para disfrutar en lo que falta del 2016 y todo el 2017, siendo este álbum su número 25 en la carrera musical de este artista Soledeño.

'A BAILAR DE TODO' contiene 10 temas: “Checazo carnavalero” (folclor), “Modo carnaval” (folclor), “Chelectrocumbia” (chefusión), “Contigo” (chefusión), “Checo a Niche” homenaje a Jairo Varela con estas canciones ( Nuestro Sueño, Una Aventura y Cali Pachanguero), “Hablo de ti” (salsa), “La bailada” (merengue), “Mi niña” (tropical), “A nuestro amor” (tropical) Y “las fiestas de mi pueblo” (sanjuanero).

Información tomada de Colombia.com 




  • Escrito por DJ Kompadre Stereo
  • Categoría: Artistas
  • Visitas: 538

Conoce los colombianos nominados a los Latin Grammy 2016

Los Latin Grammy llegaron a su  versión número 17, donde se premiarán a los artistas más representativos de la música latina en este último año.

El evento se llevará a cabo en Las Vegas el próximo 17 de noviembre.

Por supuesto los colombianos han hecho una fuerte presencia, pues nuestra industria musical está entre las más importantes del planeta.
Estos son los compatriotas que están en la lista de nominados:

En la categoría Grabación del año:

- La bicicleta, Carlos Vives y Shakira.

Álbum del año: 

- Mil Ciudades, Andrés Cepeda.

Canción del año:

- Bajo el agua, Manuel Medrano.

- La bicicleta, Carlos Vives y Shakira.

Mejor Nuevo Artista:

- Manuel Medrano.

Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo:

- Mil ciudades, Andrés Cepeda.

Mejor Álbum de Música Urbana:

- Energía, J Balvin.

Mejor Álbum de Salsa:

- 35 aniversario, Grupo Niche

Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato:

- Imparables, El Gran Martín Elías y Rolando Ochoa.

- Homenaje (a la música de Diomedes Díaz), Fonseca.

- Vestirte de amor, Pipe Peláez.

Mejor Album Tropical Contemporáneo:

- Mi mejor regalo, Charlie Zaa.

Mejor Álbum de Fusión Tropical:

- Cali Flow Latino.

Mejor Canción Tropical:

- Esta noche hay fiesta, Jorge Luis Piloto.

Mejor Álbum Cantautor:

- Manuel Medrano, Manuel Medrano.

Mejor Álbum Folclórico:

- En armonías colombianas, Palo Cruza´O.

 

Información tomada de Tropicanafm

  • Escrito por Kompadre Stereo
  • Categoría: Artistas
  • Visitas: 1303

Joe Arroyo, la leyenda de la música tropical

Que mejor homenaje que rendirlo a un gran artista en el mes de Julio, mes en el que se recuerda su partida, a el Joe Arroyo, quien nunca se cansó de hacer éxitos y además influyó en la salsa y gran referente de la música tropical colombiana.

La ‘rebelión’, ‘Tania’, ‘Mary’, ‘En Barranquilla me quedo’, ‘El Ausente’, ‘Tumbatecho’, ‘Centurión de la Noche’, ‘Manyoma’, ‘La noche’, ‘La rumbera’, ‘La guarapera’, entre tantas otras canciones exitosas, contribuyeron al cantante para ser reconocido en todo el país y en varias partes del mundo.

Ganó innumerables premios musicales y hasta una novela le hicieron en nuestro país. Desde el 26 de julio del 2011, cuando falleció, sus canciones han seguido sonando en todos los rincones.

Tomado de http://olimpicastereo.com.co/

  • Escrito por Kompadre Stereo
  • Categoría: Artistas
  • Visitas: 2410

“Quiero comerme el mundo”: Manuel Medrano

El cantautor cartagenero se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional de Mexico y estará el 15 de agosto en Rock al Parque.

Las manos de Manuel Medrano son grandes y fuertes, sus dedos largos y en la punta, muy planos. Cuando se deslizan por las cuerdas de su guitarra hace que las notas se mezclen con su particular voz: gruesa, potente y con un acento indescifrable, supongo que es por esa combinación de nacer en Cartagena, pero vivir desde los tres años en Bogotá. Se sienta cruzando las piernas, como si siempre tuviera que apoyar su guitarra y, cuando está tocando, se inclina un poco hacia el frente y se recoge como protegiendo su instrumento. Tiene el brazo derecho tatuado hasta el hombro. En la falange del dedo corazón de la mano derecha tiene tatuada una corona con una cruz que apunta hacia la muñeca; en la izquierda usa un reloj.

Empieza a cantar y palabra a palabra se puede notar cómo las letras le salen de muy adentro sin ningún esfuerzo, como si estuviera recordando a ese amor al que le compuso “Afuera del planeta”, canción que tiene cinco millones de visitas en YouTube y que lo posiciona hoy como uno de los solistas más populares y con mayor proyección internacional, según los medios especializados.

Al cantar hace muchos gestos. Cierra los ojos durante casi todo el tema. Quién sabe qué estará imaginando. Cuando abre los ojos nuevamente, mira al público en general pero a nadie en específico. Empieza a hablar y resulta fácil percibir que Medrano no necesita de un gran show, pues es de esos cantantes que solo con su voz, su guitarra y sus letras conquistan al público. Cuando se pone de pie, mide cerca de 1.90. Tiene rasgos fuertes, unos enormes ojos cafés, bien redondos, y tiene una expresión bien marcada gracias a las cejas pobladas, sus labios son gruesos. Su colonia es seca, amaderada y con toques dulces. 

Dice que nunca soñó con ser cantante, que quería emprender una carrera como administración de empresas o diseño industrial. No tuvo la oportunidad de hacerlo. Así que se dedicó a tocar en bares y en tiendas de instrumentos. A los 19 años empezó a escribir canciones, eso lo conectó con la carrera musical y así decidió ser solista. Afirma que de niño siempre le gustaron los cantautores y de este modo desarrolló el gusto por la música, pero el sueño se materializó cuando empezó a componer. En ese momento se dio cuenta de que tenía una gran ambición y quería llegar muy lejos con ese proyecto. Tuvo suerte, asegura, cuando lanzó su primer sencillo “Afuera del planeta”: este hizo gran parte del trabajo dándolo a conocer y haciendo que la gente cantara la canción en la calle.

Tuvo su primera guitarra cuando perdió un año en el colegio. Quería un Game Boy como regalo de Navidad, pero le dieron como castigo un instrumento de muy mala calidad. Se sintió desilusionado porque no escuchaba música y no sabía tocarlo.

Cuando repitió el año llevó la guitarra al colegio. Se empapó de diferentes artistas, aunque en su familia siempre escuchó música romántica, boleros, salsa, Leonardo Favio, Leo Dan. Con el tiempo llegaron muchas agrupaciones y géneros y solistas que le llamaron la atención y por eso empezó a escribir canciones. Escucha todo tipo de música, aunque cuando está en casa, descansando, solo quiere estar en silencio.

En los ratos libres duerme y come, su plato favorito son los camarones y los arroces salteados. No sabe cocinar mucho, dice que no le gusta preparar para él solo. Su lugar favorito en el mundo es su casa y su actividad favorita, aparte de cantar, es dormir y hacer pereza. No le gusta ver televisión y prefiere el silencio. Parece ser una persona muy tranquila, de esas que se sienten en equilibrio con la calma y la quietud. Últimamente va al gimnasio, corre, hace pesas y los domingos sale con sus amigos a montar bicicleta a la montaña. Son pocos los días en que se sienta a componer, ahora el tiempo no se lo permite. Antes de “Afuera del planeta”, su rutina era esta: tocaba en un bar, llegaba a casa, sacaba a su perro Mateo, comía y después podía pasar toda la madrugada tocando guitarra y escribiendo.

Más allá de un proceso creativo rutinario, no escribe canciones por escribir, prefiere esperar a que le llegue la inspiración. Dice que, aunque suene estúpido, le va a llegar. Asegura que una situación no asimilada, después llega convertida en una canción.

Aunque siempre ha sido noctámbulo, su vida ha cambiado con las luces de la prensa y los estudios de grabación. No cree que sea famoso, es solo que su vida tiene ahora una agenda más apretada.

Sueña con grabar muchos discos, tocar en muchas partes del mundo y, lo más importante, ser feliz.

Ahora está trabajando en un álbum de 12 canciones escritas por él. Le canta al amor, al desamor, a la vida.

Quiere que la gente lo reconozca como un escritor de canciones. Se define como un tipo básico que, aunque no es romántico, cree en el amor. El amor lo mueve: lo lleva a escribir letras que le dan a las personas esperanza y refugio y que pueden curar sus heridas. Quiere comerse el mundo con su nuevo disco. Su lanzamiento será a finales de septiembre y va a hacer una gira nacional y otra internacional. Va a grabar en México el video de su sencillo “Bajo el agua”, este será su primer video oficial. Se trata de un cortometraje que narra una historia de amor escrita por él. Y es que Medrano es un experto contando historias de amor y haciendo que la gente no solo las cante, sino que se sienta identificada con ellas. Cuando hablas con él y cuando lo ves en escena, notas que Medrano es de esas personas que aunque se ven muy fuertes por fuera, tiene reservas de sentimientos que convierte en letras, que convierte en canciones. Hace, en definitiva, que la gente se sienta afuera del planeta y bajo el agua a la vez.


Tomado de http://www.elespectador.com/

  • Escrito por Kompadre Stereo
  • Categoría: Artistas
  • Visitas: 1451

Jean Carlos Centeno, una voz sublime

Dice Wikipedia: “Jean Carlos Centeno es uno de los intérpretes vallenatos de mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional por poseer una de las mejores voces en el género, calificada de magistral y sublime”.

Pero también lo reconocen todas las encuestas y hasta sus más acérrimos críticos.

Nacido en Cabinas, Venezuela, el 13 de diciembre de 1976, creció en La Guajira, destacándose desde niño por su calidad interpretativa. Admirador desde siempre de Rafael Orozco, otra gran voz del vallenato, se dio a conocer nacionalmente cuando en 1992 gana en San Juan del Cesar el concurso de canción inédita interpretando un tema en homenaje a su ídolo, escrito por Pocho Cotes Jr.

Un año después ingresa como vocalista a la agrupación Binomio de Oro, donde realiza una excelente carrera de doce años de éxitos. En el 2006, se lanza en solitario, realizando, a la fecha tres producciones y lanzando seis sencillos.

¿Cuándo se dio cuenta que podía cantar?

-Desde que tengo uso de razón tuve la inclinación por cantar. A la edad de 9 años me gustaba escuchar emisoras, imitaba a los locutores pretendiendo alcanzar la similitud de su vocalización al narrar las noticias y propagandas de esa época. Luego me interesé por empezar a escuchar más a fondo la música variada de ese entonces y en mi casa los casettes de música romántica. A los 12 años me fui a trabajar y así cantaba como aficionado.

¿Ha recibido clases de canto o de técnica vocal?

-No he recibido formalmente clases de un profesor, pienso que el haber escuchado óperas y baladas me benefició mucho para nunca temerle a los tonos altos, y más cuando son sostenidos. Pero también reconozco que en el Binomio de Oro conté con personas que me ayudaron a mejorar mi técnica vocal al momento de indicarme como dosificar al modular mi voz para cantar sin vibratos.

¿Cómo cuida su garganta?

-Como hielo jajajajaja, aunque parezca absurdo realmente caliento la voz con hielo por recomendaciones de un médico y me ha funcionado muy bien. También caliento la voz antes de iniciar mis espectáculos, no me sereno, duermo bien y juego fútbol dos o tres veces por semana.

¿Siente que su voz es sublime?

-Lo sublime de mi voz está en el don que Dios me concedió, solo en eso. Soy consciente que soy un elegido de Nuestro Señor Jesucristo, que me premió con este don maravilloso, de poder transmitir mis sentimientos a través del canto y la composición.

¿Cuándo y cómo fue lo de la operación de las cuerdas vocales?

-Esto fue en Bogotá. Por la gloria de Dios conté con la Fortuna que el médico, hace diez años me encontró un problema en una cuerda vocal y aunque nadie creía que volvería a cantar, luego de la cirugía Dios nuevamente se manifiesta en mí, y me concede una recuperación divina, porque los médicos no se explican lo exitosa que fue mi intervención y más la recuperación.

¿Cree que su contextura física, su cuello ancho y corto, le han servido para tener excelente voz?

-De cierto modo si, pues está demostrado como en el caso de Pavarotti, y guardando las proporciones y respeto por ese gran maestro del canto mundial; que el cuello ancho y la forma de mi aparato respiratorio me dan unas habilidades y facilidades para la interpretación vocal.

¿Qué relación hay entre la voz y la interpretación?

-A mi modo de ver, considero que aunque están íntimamente ligadas, la voz guarda más relación al aspecto físico del ser humano, en tanto que la interpretación es un don divino, cuando nos referimos a la interpretación artística como tal, claro está.

Tomado de http://olimpicastereo.com.co/

Conectate Colombiano

 

Suscribete kompadre, para que estés conectado con nosotros

Nuestra Musica

  • Colombiana
  • Llanera
  • Salsa

Nuestra Gente

  • Djs
  • Gerencia
  • Artistas

CONECTATE

  • Tune In
  • Android
  • Apple

Explora

  • Letras
  • Biografías
  • Historias

Info

  • Quienes Somos
  • Contáctenos
  • Pauta con Nosotros
Free live stats and visitor counter and conversion tracking for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop